"> Guía para desarrollar tú aplicación móvil, y no pagar más. - APLICACIONES MÓVILES DE VENEZUELA

Guía para desarrollar tú aplicación móvil, y no pagar más.

Hablemos un poco sobre la el proceso de desarrollo de una aplicación móvil, con más de 1,5 millones de aplicaciones en la tiendas de aplicaciones de Apple y Google es importante que el diseño funcional de tú aplicación encaje con el cliente objetivo. El ciclo de vida de un proyecto para aplicación móvil es similar al proceso para el desarrollo de software sólo que enfocado en su uso en un dispositivo móvil.

Hoy en día desarrollar una aplicación móvil no es un proyecto lunar, sin embargo hacer una aplicación exitosa si involucra una seria planificación y toma de decisiones importantes antes de empezar.

A continuación mencionamos los pasos recomendados que te ayudarán a planificar tú aplicación móvil, y sobre todo contratar su desarrollo consiguiendo invertir sólo en lo que se quiere y mejorando las probabilidades de un lanzamiento exitoso.

Revisemos los pasos.

1. La Investigación

Todas las aplicaciones comienzan con una idea, así sea sólo para tener una aplicación móvil entre tus canales de ventas. Digerir esa idea y llevarla a una propuesta de valor concreta es lo importante. Debemos asegurar que esta propuesta de valor incluye el comportamiento, datos demográficos, motivaciones del usuario típico (buyer persona). Durante toda la etapa de inverstigación mantener el usuario en la mente y pensar en el ciclo de adquisición del usuario desde que conoce la aplicación, la descarga, la utiliza y la desintala. Al final debemos entender porqué el usuario va a utilizar nuestro producto digital. Esta etapa de refinación de la idea es fundamental fundamental ser objetivo y realista.

Si logramos refinar nuesta propuesta de valor, seguramente desecharemos funciones que forman parte del centro de la propuesta sino mas bien adornos complementarios que pueden subir el costo de desarrollo y no agregan valor al cliente final.

Otra tarea en esta estapa es el análisis de la competencia, buscar en las tiendas aplicaciones móvile que tenga una propuesta de valor similar a la nuestra, ver los comentarios de sus usuarios, sus quejas para ayudarnos a definir bien nuestra propuesta.

2. Bosquejo (WireFraming)

En esta etapa generamos el bosquejo de la aplicación, es un documento que ayuda a visualizar el alcance y permite contratarlo de manera transparente. No es necesario hacer un dibujo detallado, no estamos hablando de diseños, colores o tipografía, sólo de las funciones en cada pantalla y su navegación, de esta manera podrá conseguir casi un precio por pantalla para darle a ud. la oportunidad de decidir eliminar o agregar.

Recuerde este documento es sólo para comunicar el alcance, posteriormente un buen equipo de desarrollo con programadores, diseñadores y UX expertos seguramente le aconsejarán mejorar, pero lo fundamental es que en cada pantalla se fije un objetivo.

Por ejemplo dibuja una pantalla con un mapa, y escribe en esta pantalla se seleccionará la dirección para el delivery del restaurante.

3. Factibilidad Técnica

Vale, luego de tenere una representación viaul de los elementos de nueetra apliación móvil ddebemos considerar si los sistemas back-end serán compatibles con las funcionalidades de la aplicación. Para saber si la idea de su aplicación es viable técnicamente, necesita obtener acceso a los datos públicos mediante el suministro de API públicas. Una aplicación, según el formato (teléfono inteligente, tableta, wearables, etc.), así como la plataforma (iOS, Android, etc.) tendrá diferentes requisitos. Al final de este ejercicio, el equipo puede tener diferentes ideas para la aplicación o decidió que parte de la funcionalidad inicial no es factible. En este punto, haga una lluvia de ideas, haga preguntas y revise el estado.

En AMOVENCA hacemos esto por ud. y lo ayudamos a decidir las funcionalidades de acuerdo a los aspectos técnicos.

4. Prototipo

Construir un producto rápidamente y sacarlo a un equipo de prueba en sus propias manos, es un proceso que genera mucha información, y aunque puede prescidirse de esta etapa es muy útili ya le ayudará a ver si está tomando las cosas en la dirección correcta. Incluir a las partes interesadas en este proceso, permitirles tocar el prototipo le dará su opinión y mejorará el producto final. Y además, el prototipo le dará a los diferentes interesados ​​el primer vistazo de su aplicación y lo ayudará a validar la información que ha recopilado.

5. Diseño

En esta etapa el diseñador de experiencia de usuario (UX) diseña la interacción entre los elementos, mientras que el diseñador de interfaz de usuario (UI) crea la apariencia de su aplicación. Este es un proceso de varios pasos con sus muchas etapas de revisión.

Según el alcance de su proyecto y el presupuesto de la aplicación, esta fase de diseño se puede completar en una sola tarde o puede llevar a un equipo muchas horas. Y recuerde crear múltiples variaciones de una pantalla jugando con el diseño de navegación, botones y otros elementos visuales. Cuanto más varíe su producto, mayores serán las posibilidades de que su UX sea original. El diseño de la aplicación probará ser un proceso de varios pasos, y sus resultados deben ser instrucciones visuales claras que proporcionen una abstracción del producto final.

6. Programación

Ahora entramos a la escribir líneas de código, aunque seguramente ya con el proptotipo se programaron algunas funciones, tendran muchas cosas que mejorar.

Contar con un buen recurso de programación como AMOVENCA con experiencia y sobre todo con responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos, ayuda a mantener el costo controlado y sobre todo a lograr la publicación de la aplicación móvil en el tiempo esperado.

En esta etapa se deberán contemplar las pruebas de campo, a terceros para limpiar lo más posible errores y detectar caminos con previstos en las etapas anteriores.

7.- Lanzamiento

Una vez que apliacación está lista su publicación en las tiendas, deberás diseñar anuncios e imágnes para la mejor difusión y captación de los visitantes a la ficha. Se debe tomar ene cuenta la descripición escrita para lograr la mayor captación de usuarios que navegan por las tiendas.

Pero ahora sólo es el comienzo, una vez que la aplicación móvil sale al mercado empieza nuevamente la etapa de desarrollo – prueba para mejorar la aplicación o tomar en cuenta opiniones de los usuarios.

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